YO CONDUZCO 2024: PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO E INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Fecha de ejecución

01/01/2025   Al     31/12/2025

Ámbito territorial

Madrid

Financiador

FUNDACIÓN MUTUAMADRILEÑA

Explicación breve del proyecto

Este Programa está diseñado para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad, promoviendo su autonomía y su integración plena en el ámbito laboral. A través de orientación, asesoramiento y una formación especializada en la obtención del Carnet de Conducir, con ello, buscamos mejorar sus oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

La Asociación Rumiñahui, a través del programa "YO CONDUZCO 2024", ofrece apoyo para mejorar habilidades sociales, personales y laborales, brindando herramientas para la búsqueda de empleo y formación, con el objetivo de fomentar su independencia y empoderamiento.

Trabajamos en colaboración con recursos locales para garantizar igualdad de oportunidades y promover un entorno de respeto a la diversidad. Nuestro objetivo es fortalecer la independencia económica de las mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para su inserción social y laboral.

Este programa se desarrolla en la Comunidad de Madrid.

Objetivo general y específicos

Objetivo General:

Establecer un proceso integral de información, orientación, formación, asesoramiento y acompañamiento para la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia para que, de esta forma, puedan alcanzar la independencia personal y económica necesaria para romper el vínculo con su agresor, consiguiendo su efectiva recuperación integral y autonomía en Madrid.

Objetivos Específicos

  • Facilitar y promover el proceso de sanación y desarrollo personal de las mujeres migrantes víctimas de violencia de género, ofreciendo un espacio de acompañamiento holístico.
  • Promover, fomentar e incentivar la capacitación laboral de mujeres víctimas de cualquier forma de violencia, en situación de exclusión social para la inserción socio laboral, y otorgarles herramientas clave para promover su autonomía.

Beneficiarios directos e indirectos

50 personas

Subvención concedida

8.000,00 €

Acciones

  • Acogida, Evaluación y Orientación
  • Formación Yo Conduzco
  • Talleres de Alfabetización Digital
  • Jornada de Presentación de Resultados