Para postular a una candidata, deberás seleccionar una de las categorías, en el marco de las actividades diarias de la candidata, en la cual realiza una labor por la visibilización de las mujeres migrantes y por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Las candidaturas se presentarán recogiendo los siguientes apartados:

  • Categoría en la que se presenta.
  • Datos personales de la candidata.
  • Breve reseña de su trayectoria y/o actividades que realiza.

ENVÍANOS TU CANDIDATURA HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2021 a:

Madrid: generomadrid@ruminahui.org

Valencia: generovalencia@ruminahui.org

Murcia: generomurcia@ruminahui.org

Las ganadoras recibirán un premio  de reconocimiento y un diploma dedicado en un evento abierto al público al que acudirán representantes de partidos políticos, sindicatos, empresarios, administraciones públicas, representantes del mundo de la cultura, de medios de comunicación, asociaciones de inmigrantes, asociaciones de mujeres, ONG’s y otras entidades sociales.

PERFIL DE LAS CANDIDATAS
1. Comunicación: Mujer migrante que esté trabajando o haya trabajado en algún medio de comunicación nacional o extranjero, televisión, presencia en las redes sociales, influencer, programas de radio con amplia difusión entre la población migrante, prensa, colaboraciones en periódicos, revistas, o responsables de comunicación en asociaciones u otras entidades sociales. En esta categoría se destaca la visibilización de las mujeres en los medios de comunicación.

2. Asociacionismo: Mujer migrante, activista, con dotes de liderazgo y prestigio entre la población inmigrante que haya ejercido su labor en asociaciones de migrantes u otras organizaciones, destacándose en ellas el papel de las mujeres.

3. Arte y Cultura: Mujer migrante que destaque en cualquiera de las facetas de la vida artística y cultural: escritora, pintora, escultora, actriz, directora de cine, bailarina, fotógrafa, cantante, ilustradora de comics, música, etc., logrando que el arte y la cultura adquieran, también, rostro de mujer.

4. Política: Mujer migrante involucrada en la vida política en su país de origen y/o en España que destaque por su participación activa en esta esfera.

5. Cuidados: Mujer migrante, trabajadora por cuenta ajena, que esté prestando servicios en el sector de los cuidados domésticos, personales y /o familiares en el ámbito del hogar familiar, anónima, luchadora, sostenedora de la economía familiar y de la vida, tanto en España como en el país de origen, conocedora de las dificultades de incorporación al mercado laboral español y a la forma de vida del país de acogida. Se quiere destacar la importancia de la labor que realizan las mujeres que pertenecen a este sector laboral y la necesidad de dignificación de sus condiciones en el puesto de trabajo.

6. Emprendimiento Empresarial: Mujer migrante, empresaria, emprendedora, que a su llegada a España haya logrado implementar un proyecto empresarial por cuenta propia, propiciando, por una parte, la creación de puestos de trabajo y por otra, participando en la creación de riqueza, tanto para el país de acogida como el de origen.