Prevención drogas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Proyecto socioeducativo para la prevención de las drogas en población latinoamericana.

IV LIGA DE LA DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN

 

Subvencionado por:

Delegación de Gobierno Para el Plan Nacional Sobre Drogas

 

 

 

 

PERÍODO DE EJECUCIÓN:

1 de enero a 28 de junio del 2014.

OBJETIVO/S PROGRAMA:

Prevenir y disminuir, al menos en un 50%, el consumo de drogas en la población inmigrante participante en el programa.

BENEFICIARIOS/AS:

Familias inmigrantes con jóvenes a su cargo, interesadas en profundizar en las posibilidades de actuación preventiva del consumo de drogas en su familia.

ACTIVIDADES O LÍNEAS DE ACTUACIÓN

EJE 1: PAUTAS EDUCATIVAS GENERALES: Acción de sensibilización encaminada a mejorar las habilidades y capacidades de los padres y las madres en materia de prevención del consumo de drogas. A ejecutar a través de Talleres en los centros de la Asociación de Madrid, Valencia y Murcia.

EJE 2: SUPERVISIÓN FAMILIAR-ESCOLAR: Acción de sensibilización cuya sentido es el trabajar la compenetración familiar como cimiento de la relación entre padres/madres e hijos/as. Promoviendo la reflexión con los/as padres/madres acerca de la importancia que tiene la colaboración y coordinación entre la escuela y las familias en la educación y desarrollo de las hijas y los hijos. Ofrecer información de qué se puede hacer desde las familias en cuanto al ámbito escolar, con respecto a las hijas e hijos por una parte y a la participación por otra. A ejecutar a través de Talleres en los centros de la Asociación de Madrid, Valencia y Murcia.

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search