Información, orientación sensibilización para la prevención de la Violencia de Género

Fecha de ejecución

01/02/2019 al 30/12/2019

Ámbito territorial

Madrid

Financiador

Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social

Consejería de Políticas Sociales y Familia

Explicación breve del proyecto

El proyecto plantea la atención socio-jurídica a mujeres víctimas de violencia de género, especialmente mujeres de origen extranjero, ofreciendo información sobre derechos y recursos, acompañamiento a
mujeres víctimas de violencia, sensibilización en centros educativos y acciones de formación de voluntariado y equipo de profesionales y coordinación y trabajo en red.

Objetivo general y específicos

Objetivos GENERAL

Contribuir a la prevención de la violencia de género a través de la información y asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia de género -o susceptibles de serlo-, la formación de profesionales y la sensibilización en la comunidad, estableciendo un proceso de acción
continuado y eficaz.

Objetivo ESPECÍFICOS

– Dotar de información y asesoramiento jurídico sobre derechos a mujeres víctimas de violencia de género -o susceptibles de serlo-.
– Mejorar/adquirir capacidades y habilidades a profesionales y equipo voluntario de la entidad para la detección de situaciones de violencia de género y el conocimiento de recursos para su derivación, a través del programa formativo.
– Contribuir a la prevención de la violencia de género a través de acciones de sensibilización en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en centros educativos.
– Ser parte activa en espacios de debate, reflexión y toma de decisión en el ámbito de intervención a todos los niveles posibles (europeo, estatal, autonómico y local)

Beneficiarios directos e indirectos

36 personas

Subvención concedida

3.732,03 €