Servicio de sensibilización, detección y acompañamiento de casos de Violencia de Género

Fecha de ejecución

01/01/2018 al 31/12/2018

Ámbito territorial

Murcia

Financiador

Región de Murcia
Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Dirección General de Familia

 

Explicación breve del proyecto

El programa pretende contribuir a mejorar el conocimiento de derechos de mujeres, y entre ellas, las pertenecientes a grupos vulnerables, como es el caso de las mujeres extranjeras, víctimas o susceptibles de serlo en materia de igualdad de oportunidades y trato para la prevención de la violencia de género, a través de actuaciones de sensibilización, prevención, información y detección.

Objetivo general y específicos

Objetivo General: Contribuir a mejorar el conocimiento de derechos de mujeres y hombres, y especialmente, de mujeres (víctimas o susceptibles de serlo, inmigrantes, entre otras) en materia de igualdad de oportunidades y trato para la prevención de la violencia de género.

 Objetivos específicos

OB1.-Prevenir la violencia de género en las mujeres y niñas en situación vulnerable, especialmente entre las mujeres inmigrantes o de origen extranjero, por medio de la información en materia de derechos y sensibilización en cuestiones de género e igualdad de oportunidades.

OB2.-Detectar posibles situaciones de violencia de género y facilitar a las víctimas la información jurídica y acompañamiento necesario a los dispositivos existentes.

OB3.-Trabajar en red y promover alianzas para el logro de mejoras de derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.

Beneficiarios directos e indirectos

40

Subvención concedida

20.605,43 €

Share This