Servicio de promoción socioeducativo para menores

Fecha de ejecución

01/01/2018 al 31/12/2018

Ámbito territorial

Murcia

Financiador

Región de Murcia
Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
Dirección General de Familia

Explicación breve del proyecto

Con este proyecto, desde la Asociación Rumiñahui, pretendemos contribuir al desarrollo educativo, cultural y social de menores con la implicación de sus familias, a través de actividades educativas y de tiempo libre que favorezcan el desarrollo de hábitos saludables, la participación infantil, la inclusión social, facilitando el intercambio institucional que posibilite la relación de los/as niños/as, familias y centros escolares.

Objetivo general y específicos

Objetivo General

Promover el desarrollo socioeducativo de menores con necesidades educativas a través de estrategias de intervención proactivas que impliquen a las familias y a los centros escolares, con el pro-pósito de contrarrestar y/o mitigar la posible predeterminación hacia procesos de exclusión social.

OE1-Reforzar los procesos de aprendizaje, apoyando directa e individualmente a los/as menores en sus tareas, aportándoles técnicas y hábitos de estudio, que mejoren sus competencias cognitivas y su rendimiento escolar.

OE 2.-Generar espacios de promoción de la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las familias en situación de vulnerabilidad para reforzar el proyecto familiar a través de estrategias de intervención en periodo escolar y vacacional.

OE 3.-Impulsar la coordinación y la colaboración con los centros educativos, administraciones y otras instituciones para la convergencia y desarrollo de las acciones de compensación social dirigidas a los/as menores, directamente, y a sus familias indirectamente.

Beneficiarios directos e indirectos

30

Subvención concedida

19.481,86 €

Share This