Programa integral de acogida y convivencia intercultural para la integración social de familias migrantes en situación o riesgo de exclusión

Fecha de ejecución

15/09/2018 al 31/12/2018

Ámbito territorial

Fuenlabrada, Madrid

Financiador

Servicio de Atención Social Comunitaria y Sectorial

 

Explicación breve del proyecto

Mejorar la integración social de las familias inmigrante a través del fomento de la visibilidad, convivencia y calidad de vida de los/as vecinos/as de Fuenlabrada, tanto a nivel individual, familiar y comunitario.

Objetivo general y específicos

Objetivo general

Apoyo a familias inmigrantes en riesgo de exclusión para la mejorar la participación en su comunidad y la calidad de vida del núcleo familiar a través de actividades interculturales de ocio y tiempo libre a los niño/as integrantes de las familias solicitantes.

Objetivos específicos

La sensibilización sobre la diversidad cultural, de igualdad de oportunidades e integración de la ciudadanía de Fuenlabrada a través de actividades deportivas basadas en el respeto a la diferencia por razón de raza, sexo, creencias, identidad, edad, religión, ideología, diversidad funcional y/o condición socioeconómica. Con especial énfasis al día 25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Beneficiarios directos e indirectos

15 familias

Subvención concedida

3.055,80 €

Share This