Programa de intervención comunitaria intercultural en Alcorcón (Madrid)

Fecha de ejecución

01/01/2018 al 31/12/2018

Ámbito territorial

Alcorcón, Madrid

Financiador

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Secretaría General de Inmigración y Emigración
Dirección General de Migraciones

 

Explicación breve del proyecto

El proyecto propone diversas acciones para mejorar la convivencia y la prevención de los conflictos a través de la incidencia en la vida social, comunitaria y familiar.

Objetivo general y específicos

Objetivo general: Promover una convivencia intercultural basada en la igualdad y no discriminación, la participación y la cohesión en el municipio de Alcorcón a través de procesos de construcción y desarrollo sociocomunitario participativo para la mejora de las relaciones sociales y vecinales, el respeto a la diferencia y gestión de la diversidad.

Por lo que la finalidad última es generar procesos y acciones locales para la promoción de la convivencia ciudadana e intercultural, favoreciendo la integración de todas las personas, con el fin de contribuir a la promoción de la cohesión social y a la capacitación de la propia comunidad para afrontar sus problemáticas, mediante la intervención de un equipo de profesionales de ámbito interdisciplinar ubicados en el barrio centro de Alcorcón, que cuenta con alta diversidad sociocultural.

Siendo los objetivos específicos para ello:

Objetivo 1.- Favorecer la interacción y mejorar las posibilidades de integración social de grupos específicos como jóvenes y mujeres inmigrantes, apoyando los procesos de desarrollo de los mismos.

Objetivo 2.- Promoción de la convivencia intercultural, apoyando los procedimientos y recursos educativos

Objetivo 3.- Facilitar el encuentro, participación, comunicación y relación de las personas culturalmente diferenciadas y potenciar el diálogo intercultural en el barrio.

Objetivo 4.- Implicar al tejido social local y a los actores sociales relevantes en la intervención para la mejora de la convivencia intercultural y la cohesión social a través del trabajo en red.

Beneficiarios directos e indirectos

799

Subvención concedida

102.634,00€

Share This