Itinerarios integrados y personalizados de inserción laboral para personas inmigrantes

Fecha de ejecución

01/01/2018 al 31/12/2018

Ámbito territorial

Madrid, Valencia y Murcia

Financiador

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Fondo Social Europeo

Explicación breve del proyecto

Programa de itinerarios personalizados que integra un conjunto coordinado de actuaciones y servicios que se programan de forma personalizada y pactada con los/as usuarios/as con el fin de facilitarles recursos para que gestionen con autonomía su propio proceso de inserción laboral. Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los/las participantes del programa a través de la orientación y la formación, y el acercamiento al mundo empresarial mediante la gestión de ofertas de trabajo.

Objetivo general y específicos

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

Mejorar la inserción socio-laboral de las personas inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción, incorporando la perspectiva de género en todo el proceso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS (OE):

OE 1. Facilitar el desarrollo de los recursos y competencias de los/as participantes para el logro de un empleo, asumiendo autónomamente el desarrollo y ajuste de su proyecto personal de inserción profesional.

OE.2. Desarrollar y afianzar competencias prelaborales necesarias para el acceso y mantenimiento al empleo.

OE 3. Gestionar las ofertas de empleo con los referentes empresariales adecuando el perfil de cada candidatura a los requerimientos solicitados.

OE 4. Proporcionar a los/as usuarios/as formación para el empleo específica que incremente y/o mejore su grado de empleabilidad.

Beneficiarios directos e indirectos

248

Subvención concedida

210.102,00€

Share This