Escuela de Familias para la integración social de familias inmigrantes

Fecha de ejecución

15/09/2018 al 31/12/2018

Ámbito territorial

Valencia

Financiador

Conselleria D’Igualtat y Politiques Inclusives

 

Explicación breve del proyecto

Este proyecto se plantea como propuesta para trabajar ante los muchos obstáculos a los que se ha de hacer frente cuando las familias se emigra y entre ellos está afrontar la nueva situación familiar que se crea: la separación de los miembros, la rotura de las dinámicas creadas, inclusión de nuevas dinámicas originadas por el contexto migratorio, por las nuevas costumbres, etc.

Objetivo general y específicos

Objetivo general

Facilitar a las familias inmigrantes con hijos/as en edad escolar, un espacio de información, aprendizaje y reflexión sobre las funciones educativas y socializadoras, así como sobre la dinámica de las relaciones entre sus miembros, siempre desde la igualdad de oportunidades y aplicando el enfoque de género.

 Objetivos específicos

  1. Aumentar la capacidad educadora de los padres, madres y tutores/as de origen inmigrantes con hijos/as en edad escolar.
  2. Mejorar las relaciones afectivas en las familias.
  3. Dotar a las familias herramientas y habilidades psicosociales y educativas que incidan en la mejora del rendimiento escolar y las relaciones en el ámbito familiar.
  4. Contribuir a la puesta en práctica de las herramientas aprendidas a través de actividades educativas y de ocio para la conciliación familiar.

Beneficiarios directos e indirectos

15 familias

Subvención concedida

4.714,21 €

Share This