Construyendo el futuro desde la diversidad en Pueblo Nuevo

Fecha de ejecución

01/01/2018 al 31/12/2018

Ámbito territorial

Madrid

Financiador

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES

Explicación breve del proyecto

El Proyecto basa su intervención en materia de gestión de la diversidad sociocultural poniendo el acento en la convivencia, a través de una intervención socioeducativa con menores y jóvenes, con el objetivo impulsar el diálogo intercultural y promover la diversidad cultural y la cohesión social, especialmente en los ámbitos relacionados con la convivencia, participación y educación cívica, infancia, juventud y familias, educación y de forma transversal el género.

Objetivo general y específicos

OBJETIVO GENERAL:

Crear un espacio socioeducativo que posibilite a los menores, jóvenes y sus familias, y a la población en general en situación de desventaja social y/o conflicto social, un desarrollo integro (afectivo, personal, social e intercultural adecuado), así como la mejora de la convivencia y su integración social en el distrito de Ciudad Lineal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo 1.- Potenciar un proceso de desarrollo personal y comunitario de los y las jóvenes.

Objetivo 2.- Promoción de la convivencia intercultural, apoyando los procedimientos y recursos educativos.

Objetivo 3: Promover entre los y las jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo, de relación e igualitario.

Objetivo 4: Localizar y entablar contacto e intervenir con menores /jóvenes que puedan estar desarrollando conductas disruptivas como miembros vinculados a bandas juveniles.

Objetivo 5: Implicar al tejido social del barrio en la intervención para la mejora de las condiciones de vida de los y las jóvenes dentro de su comunidad.

Beneficiarios directos e indirectos

116

Subvención concedida

85.300,00 €

Share This