Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Proyecto socioeducativo para la prevención de las drogas en población latinoamericana.

IV LIGA DE LA DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN

 

Subvencionado por:

Delegación de Gobierno Para el Plan Nacional Sobre Drogas

 

 

 

 

PERÍODO DE EJECUCIÓN:

1 de enero a 28 de junio del 2014.

OBJETIVO/S PROGRAMA:

Prevenir y disminuir, al menos en un 50%, el consumo de drogas en la población inmigrante participante en el programa.

BENEFICIARIOS/AS:

Familias inmigrantes con jóvenes a su cargo, interesadas en profundizar en las posibilidades de actuación preventiva del consumo de drogas en su familia.

ACTIVIDADES O LÍNEAS DE ACTUACIÓN

EJE 1: PAUTAS EDUCATIVAS GENERALES: Acción de sensibilización encaminada a mejorar las habilidades y capacidades de los padres y las madres en materia de prevención del consumo de drogas. A ejecutar a través de Talleres en los centros de la Asociación de Madrid, Valencia y Murcia.

EJE 2: SUPERVISIÓN FAMILIAR-ESCOLAR: Acción de sensibilización cuya sentido es el trabajar la compenetración familiar como cimiento de la relación entre padres/madres e hijos/as. Promoviendo la reflexión con los/as padres/madres acerca de la importancia que tiene la colaboración y coordinación entre la escuela y las familias en la educación y desarrollo de las hijas y los hijos. Ofrecer información de qué se puede hacer desde las familias en cuanto al ámbito escolar, con respecto a las hijas e hijos por una parte y a la participación por otra. A ejecutar a través de Talleres en los centros de la Asociación de Madrid, Valencia y Murcia.

EJE 3: PEDAGOGÍA DEL OCIO: Según  la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las actividades deportivas bien concebidas, las que incorporan los mejores valores del deporte, la autodisciplina, el respecto al adversario, el juego limpio y el trabajo en equipo, pueden ayudar a integrar a los grupos marginados y enseñar a las personas los valores necesarios para prevenir y resolver tensiones y conflictos sociales.

El programa contempla una reflexión sobre la importancia de utilizar adecuadamente el ocio y el tiempo libre, y aprender a diferenciar ocio y consumo, y planificar actividades de ocio educativas y saludables, como se refiere en el manual  del PNSD "La prevención de las drogodependencias en el tiempo de ocio".

El ocio se contemplará como un espacio para toda la familia.  Este eje se desarrolla en Madrid, a través de un instrumento fundamental para la promoción de la vida saludable y valores sociales como la solidaridad, cooperación, no competitividad, tolerancia, como es el Deporte.

Todos los partidos se juegan en campos de césped artificial, en los polideportivos de Fuenlabrada, Madrid. Se juegan:

  • 8 partidos semanales de fútbol 11,
  • 2 de fútbol 7 femenino
  • 2 de fútbol 7 infantil (10 a 13 años)

PROGRAMACION IV LIGA DE LA DIVERSIDAD

Calendario IV Liga Diversidad

Últimas noticias

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search