Género

Objetivos

En este área de trabajo, transversal a todos nuestros programas y servicios, buscaremos atender las necesidades de los hombres y mujeres que se acercan a la asociación desde una perspectiva de género, o lo que es lo mismo, entendiendo de forma diferencial las diferentes problemáticas asociadas por el hecho de ser mujer.

¿En qué podemos ayudarte?

Os proponemos reflexionar sobre cómo construir una realidad social a partir de la asignación de papeles, espacios, características e identidades diferentes para cada persona, en razón de su sexo biológico, lo que da como resultado una situación diferenciada (en términos de derechos, valores, oportunidades) y un código complejo que organiza y regula las relaciones entre los sexos.

Violencia de Género

¿En qué podemos ayudarte?

La Asociación Rumiñahui sensibilizada contra la Violencia de Género, te acompañará apoyando en tu proceso de recuperación de tu autoestima, independencia económica y por supuesto, te asesoraremos sobre los pasos a emprender si decides iniciar por vía judicial un proceso contra tu agresor.

Te ofrecemos:

  • Programas de sensibilización y formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el sistema educativo.
  • A nivel preventivo, proporcionando a las propias mujeres herramientas de actuación y a nuestras profesionales señales que permitan detectar la violencia desde sus primeras manifestaciones, facilitando así respuestas tempranas que minimicen los riesgos que corren las que sois agredidas.
  • Respecto a la reparación del daño, proporcionándote a apoyo para superar las consecuencias de esta violencia y reconstruir sus vidas.
  • A nivel jurídico y judicial, te informaremos sobre los derechos reconocidos por la ley, apoyándote en los procesos que decidas iniciar para protección, denuncia y resolución de las situaciones derivadas de la situación que vives tanto tu como tus hijos/as.

Financiadores

Desde los Fondos de los programas Financiados por el IRPF (tanto estatal como autonómico), perseguimos el desarrollo de actuaciones integrales orientadas a la mejora de las condiciones de vida, a la prevención y la lucha contra la pobreza de la población vulnerable, promoviendo su plena ciudadanía y atendiendo a sus necesidades de formación y empleo.

Share This