Convivencia

Objetivos

Desde la Asociación Rumiñahui buscamos que los jóvenes emprendan el ejercicio de su ciudadanía como el resultado de las construcciones sociales que se dan en momentos históricos determinados y que depende en gran medida de la cultura a la que pertenecen los sujetos, así como de los sistemas políticos y económicos de cada época y sociedad, por lo tanto, en base a como ellas/os se desenvuelven en sus relaciones cotidianas desde sus raíces culturales.

¿En qué podemos ayudarte?

La Asociación Rumiñahui te ofrece diferentes actividades para mejorar la convivencia intercultural en tu centro educativo, en tu barrio, con tus amigos y familiares.

Te ofrecemos:

  • Crear espacios de encuentro
  • Actividades culturales, lúdicas y educativas
  • Favorecer, crear y ampliar las relaciones de amistad entre todas y todos.
  • Aprender habilidades para la vida cotidiana mediante el juego y las actividades de ocio
  • Educación en valores

Financiadores

El FSE (Fondo Social Europeo) es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Para ello, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo.

Desde los Fondos de los programas Financiados por el IRPF (tanto estatal como autonómico), perseguimos el desarrollo de actuaciones integrales orientadas a la mejora de las condiciones de vida, a la prevención y la lucha contra la pobreza de la población vulnerable, promoviendo su plena ciudadanía y atendiendo a sus necesidades de formación y empleo.

Share This